Plástico Vegetal es una empresa que se dedica a ofrecer alternativas más sostenibles y amigables con el medio ambiente.
«Te invitamos a descubrir el relato que ha dado forma a nuestra visión: una historia de resiliencia, innovación y amor por nuestro planeta.»
Hace 10 años trabajamos para ayudar a implementar la Economía Circular en las empresas; Estamos asociados como emprendimiento al departamento de desarrollo de nuevos materiales de la USACH e INACAP.
Nuestro interés y trabajo en investigación se enfoca en llegar a construir una vivienda social modular con los mas altos estandares, cuyo principal estructura es la Economía Circular.
Para esto desarrollamos estrategias económicas como la compra- venta de maxisacos en desuso, compra venta de despunte metálico; esto se enmarca dentro de un desarrollo de valorización de residuos para investigar y crear materiales para la construcción por lo que la compra-venta de maxisacos y despunte nos ayuda a proseguir con nuestro trabajo;
Plástico Vegetal se dedica al desarrollo, investigación y fabricación de envases y bolsas compostables a partir de materias primas naturales. El que sean compostables quiere decir que se bio-degradarán en tierra en 12 meses.
Celulosa y ácido poliláctico son las materias que utiliza Lizzanet Oyarzún, de Plástico Vegetal, para desarrollar envases de plástico biodegradable que sirven para productos secos o alimentos congelados, frutas y verduras, y, que una vez desechados se degraden en doce meses.
A través de la fermentación de celulosa, este emprendimiento consiguió crear vasos, bolsas y film que se degrada a los 12 meses y que busca enfrentar el problema que existe actualmente con los utensilios de plástico de un solo uso que no se pueden reciclar.
Los productos son a base de almidón y se degradan bajo tierra a 25°C. También hay alternativas para el reemplazar la "alusa plast".
Plástico Vegetal es una empresa que se dedica a crear productos desechables a base de ácido poliláctico, que es un derivado del almidón, según explicó a hoyxhoy su fundadora, Lizanett Oyarzún.
©Creado por Makom Digital SPA